Nacional

Multan a Morena con 210 mil pesos por spot de AMLO

Agencias

2015-04-17

Distrito Federal— Morena fue multado con el pago de 210 mil 300 pesos porque un spot donde aparece Andrés Manuel López Obrador fue considerado por el Tribunal Electoral como un acto anticipado de campaña.

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó como una falta mediana, por que además hizo un uso indebido de la pauta asignada a Morena durante las precampañas al hacer un llamado al voto.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quejó ante el tribunal, ya que López Obrador menciona en dicho promocional: “En Morena tu voto sí vale”.

En una sesión anterior, los tres magistrados sancionaron a Morena por este spot con una amonestación pública; sin embargo, la Sala Superior le ordenó aumentar la magnitud de esta falta por señalar que hizo este uso indebido de la pauta.

Hoy, Clicerio Coello, magistrado presidente de la sala regional, explicó que decidieron asignar a Morena el pago de 3 mil días del salario vigente en el Distrito Federal por tratarse de una irregularidad de mediana gravedad dado que se acumularon dos infracciones.

Explicó que durante las precampañas los partidos políticos pueden hacer planteamientos políticos en su propaganda, pero no pueden invitar al voto ni hacer manifestaciones que conlleven a la promoción de su propaganda política.

X