Nacional

Predica candidato de Encuentro Social en Guerrero

Reforma

2015-04-17

Acapulco— Raymundo Nogueda Analco dice que Dios lo mandó a servir, no a servirse del pueblo de Guerrero.
En entrevista, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Gubernatura guerrerense indica que no es un político profesional sino empresario, sin embargo, actúa como predicador cristiano en su campaña.
Un mitin terminó con los participantes tomados de la mano y con un exaltado llamado a cambiar el Estado con amor, pasión y paz.
"Que Dios los bendiga porque vamos a hacer todos una revolución de amor", dijo el aspirante emocionado en aquel evento, en Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.
El aspirante afirma entrevistado que ante la violencia en la entidad se debe exaltar la humanidad.
"Ésta es una candidatura de renovación en todo el Estado de Guerrero por tanta violencia, sugiero que tenemos que ir al otro lado, hacer las cosas con amor, con pasión, con alegría, con valores, con integridad, con principios, con humanidad", dijo a Reforma vía telefónica.
"Estamos llamando a la paz, a la armonía, pero principalmente a amarnos los unos a los otros".
Al cuestionarle si era un candidato cristiano respondió que no, pero aseguró que la palabra de Dios lo inspira.
En su presentación y arranque de campaña, el pasado 2 de marzo en este puerto, el presidente del PES en Guerrero, Jonás Meza Bustos, reconoció que él y Nogueda Analco sí profesan el cristianismo.
"Por qué no darle la oportunidad a quien sea y con la tendencia que sea, es simplemente que salga de la ciudadanía, que traiga propuestas y una transformación de fondo", sostuvo en su momento el líder estatal de Encuentro Social.
El 19 de marzo, Ray, como es conocido el candidato estatal, publicó en su página de Facebook fotos de una reunión con "ministros pastorales" y con el candidato por el Distrito 3, José Socorro Rivera Romero, en Tecpan de Galeana.
Al día siguiente pronunció un discurso en una palapa en Zihuatanejo en el que dijo: "el padre es el camino, la vida y la verdad".
"Porque nada más yo no puedo estar bien, para que esté bien y me sienta bien mi pueblo también tiene que estar bien, pero alguien más grande, Él -dijo señalando con el índice hacia arriba-, tiene que estar bien, por lo cual me mandó a servir, no a servirme, que se haga la voluntad de mi Padre y no la mía".
Nogueda Analco ha llevado una campaña de bajo perfil. En el mitin en Xaltianguis un orador que viajó desde Tecoanapa, en la Costa Chica, olvidó su nombre, además de hacer referencia al Partido Encuentro Ciudadano, en vez de Encuentro Social, sin darse cuenta del error.

X