Nacional

Se va el papá incómodo, sólo durante elección

Agencia Reforma

2015-04-17

Guadalajara, Jalisco— La sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado resolvió aceptar la petición de licencia hecha ayer por el magistrado Leonel Sandoval.
Aduciendo motivos personales, esta licencia sin goce de sueldo corre del 20 de abril al 8 de junio. También se sometió a votación el nombre del magistrado que lo va a suplir por el tiempo que dura su ausencia. El cual por mayoría fue elegido y es Marcelo G. De Quevedo.
Al preguntarle al Magistrado presidente de la Sala Séptima, Héctor Regino León, si la imparcialidad de Sandoval no está trastocada luego de que se le oyera en las grabaciones aceptando que habrá acciones ilícitas y que las autoridades electorales están del lado del PRI, el magistrado dijo que no podía dar ninguna apreciación de ese tema, sólo de su sala.
No se desgastará
Luego de calificar la actuación del magistrado con licencia, Leonel Sandoval, como una prueba clara de la “elección de Estado” que el Gobierno de Jalisco impulsa, Humberto Ortiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Jalisco, aseguró que su partido no se desgastará en un proceso jurídico.
Lejos de eso, aseguró el morenista, su partido continuará trabajando por un cambio real que transforme a la sociedad mexicana.
“Si tú analizas las declaraciones de Sandoval, pues ahí da a conocer una red de complicidades; a lo mejor desgastarnos en demandar a alguien que forma parte de la misma red de complicidades no tendría mucho sentido”, consideró Ortiz.
El dirigente estatal de Morena pidió a Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara, el cese del cargo de Héctor Martell, jefe de Departamento de la Dirección de Administración de Bienes del Municipio y de todos los funcionarios municipales involucrados en la red de observadores electorales coordinada por el padre del gobernador Aristóteles Sandoval.
“Así las cosas, estas grabaciones dejan al descubierto, una red de relaciones por encima de la ley. Como decimos en Morena, deja al descubierto la mafia del poder en Jalisco”, dijo.

X