Nacional

Chocan policías e invidentes en el DF; hay 15 heridos

El Universal

2015-04-16

Distrito Federal— El Gobierno del Distrito Federal informó que 15 personas resultaron heridas durante el enfrentamiento entre vendedores invidentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Mediante un breve comunicado, precisó que del número de lesionados, 13 son policías y dos comerciantes.
“El Gobierno de la Ciudad de México informa que la tarde de ayer un grupo de 150 vagoneros invidentes, que se oponen al cierre y reubicación de comercios al interior de la estación del Metro Hidalgo, trataron de ingresar por la fuerza al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron el edificio, lo que generó que los vagoneros utilizaran diversos objetos para intentar ingresar al inmueble”, detalló el GDF.
El Gobierno capitalino destacó que “privilegia el diálogo constructivo, respetuoso y sin violencia”, por lo que se mantendrá en contacto con el grupo de inconformes, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

X