Nacional

Suspenden los poderes otorgados por empresarios acusados

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2015-04-15

San Luis Potosí.- El pasado lunes a las 19:30 horas, autoridades judiciales de Sonora restituyeron al empresario juarense Pedro Zaragoza Fuentes como presidente del Consejo de Administración de la empresa Cremería del Yaqui, cuyas instalaciones se encuentran en dicho estado fronterizo.
Aunado a ello, durante la diligencia también se ordenó la suspensión de todos los poderes que fueron otorgados a los gerentes y empleados que estaban bajo la orden de Rómulo Escobar Valdez, Mario Fuentes Varela y del hermano Jorge Zaragoza Fuentes.
De acuerdo con información proporcionada por los representantes legales de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez (UGL), la resolución a favor de los demandantes del expediente 67/2015 se dio luego de analizar los hechos suscitados en noviembre de 2012, cuando los socios Jorge Zaragoza, Rómulo Escobar y Mario Fuentes despojaron a Pedro Zaragoza, “con gente armada y de manera violenta”, de las instalaciones de dicha cremería y del Consejo de Administración.
“Desde esa fecha impedían el acceso a la planta a Pedro Zaragoza Fuentes, quien como presidente del Consejo de Administración tiene la facultad de tener el control y cuidado de todos los bienes y administración de la planta, ya que es el órgano ejecutivo de la sociedad”, se explicó en un documento elaborado por la defensa de Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez.
Las autoridades judiciales, se precisó, al quedar justificados los actos ilícitos desplegados por los señores Rómulo Escobar, Mario Fuentes Varela y Jorge Zaragoza Fuentes ─los primeros detenidos en SLP y el tercero aún prófugo de la justicia─, entregaron la posesión en una diligencia llevada a cabo por el actuario adscrito al Juzgado Tercero Civil de Obregón, Sonora, apoyados por policías estatales y notarios.
“Destacando que el personal de seguridad que está bajo las ordenes de Rómulo Escobar, Mario Fuentes y Jorge Zaragoza, agredieron físicamente tanto al actuario cómo a los abogados en el desahogo de la diligencia, logrando controlar la agresión las autoridades estatales quienes sometieron a los agresores”, se advirtió.
Estas acciones legales a favor de la Unión de Ganaderos de Juárez se suman a la averiguación que se les sigue a los empresarios Rómulo Escobar y Mario Fuentes en San Luis Potosí, por parte del Juzgado Sexto de Distrito quien el día de hoy deberá determinar si son sometidos a proceso por presuntamente producir y comercializar productos apócrifos bajo la marca Gota Blanca.
La juez Laura Coria tiene como plazo las 17:00 horas de este miércoles para determinar la situación legal de los empresarios, quienes de hallarse culpables podrían alcanzar una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X