Nacional

Naturalizan como mexicanos a 150 extranjeros

Notimex

2015-04-01

Distrito Federal– México es un país noble, generoso, solidario y en plena transformación, donde la experiencia y la capacidad de los extranjeros que han decidido hacerlo su patria es sumamente importante, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar en Los Pinos la entrega de 150 cartas de naturalización a extranjeros que hoy se incorporan de manera formal a esta nación, insistió que México se hace fuerte con la transformación que vive con sus reformas estructurales y aspira a ser moderno, justo e incluyente con la participación de quienes ahora asumen esta nacionalidad.
Con una cita del libertador cubano José Martí, escrita en el último tercio del siglo XIX, el presidente Peña Nieto recordó que México ha sido siempre un país de puertas abiertas y solidario, que hoy refrenda esta convicción.
“México es su patria y les corresponde y los adopta con alegría; esa misma alegría de su gente que se nutre de una cultura milenaria enriquecida con el mestizaje y con una impresionante gastronomía, música alegre e impresionantes fiestas populares”, expresó.
Reiteró que México es un país cuya población es alegre, pero también trabajadora y esforzada, donde quienes hoy adquirieron su calidad de mexicanos, podrán desplegar todos sus talentos y habilidades, para hacer de este un país moderno y justo.
Antes, al hablar en nombre de quienes recibieron los documentos, Vicente María Rodero Rodero, nacido en España y actual director en México de BBVA-Bancomer, explicó que a él, como a muchos extranjeros, lo cautivó la calidez de los mexicanos y su capacidad de entrega.

X