Nacional

Usó helicóptero oficial para vacacionar el titular de Conagua

Proceso

2015-04-01

Distrito Federal– Vecinos del fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, utilizó un helicóptero oficial para fines particulares.
El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de Conagua recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo.
En las fotografías publicadas se observa a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero. No obstante, la versión oficial de la Conagua es que el funcionario utilizó el helicóptero para ser trasladado a “un tema de índole médico”.
Según un escueto comunicado del organismo, los familiares de David Korenfeld Federman lo acompañaron a su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Korenfeld Federman ofreció una disculpa pública por utilizar un helicóptero de la dependencia con fines personales el pasado 29 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario comentó que presenta problemas en cadera y rodilla que requieren tratamiento médico.
“Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, tuiteó Korenfeld junto con una fotografía de su rodilla.
En otro mensaje reconoció: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.
Luego, en un tercer mensaje, afirma que ha procedido a “cubrir el costo por la utilización del helicóptero mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.
David Korenfeld Federman, fue alcalde de Huixquilucan durante el montielismo (2003-2006); es ubicado como el interlocutor de los negocios de la comunidad judía mexiquense con Peña Nieto. Fue secretario de Obra Pública en el Estado de México y coordinó el área de Evaluación y Seguimiento durante la campaña presidencial.

X