Nacional

Colapsa plataforma de Pemex por incendio

Reforma

2015-04-01

Villahermosa, Tabasco ─ La plataforma petrolera Abkatun A- Permanente, que se incendió esta madrugada en la Sonda de Campeche, colapsó luego de que las altas temperaturas de las llamas fundieron la mayor parte de su estructura metálica.
"A pesar de los chorros de agua, la estructura colapsó porque el material se fundió por las altas temperaturas que alcanzó el siniestro", indica un reporte interno de Pemex.
El documento señala que el incendio inició en el área de deshidratación y bombeo de CLM, a las 3:40 horas, pero al ver que no se podía controlar se optó por desalojar al personal.
En total, según esa versión, fueron 295 trabajadores rescatados en 11 embarcaciones. El siniestro dejó cuatro personas muertas.
Uno de los fallecidos fue identificado como Romair Flores Gerson, quien cayó de la plataforma al mar, cuando se desató el incendio y fue rescatado por la embarcación Karlson River.
Los trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital del IMSS de Ciudad del Carmen, Campeche. Ellos son Román Marrufo Quintas, Alejandro Colorado Esquivel, Alejandro González Gil, David Alamilla Gómez, Ignacio Sarao Cárdenas, Gilberto Martín Benítez.
Además, Juan Luis Díaz Montejo, Walter Hernández López, Ricardo Martínez López, Gabriel Hernández Mendoza, Obed Rueda Fernández, Misáel Cruz Marín, Gabriel Hernández Tecalco, Raúl Díaz Vargas, Jonás Martínez Xicoténcatl.
Pemex, al filo de las 14:30 horas, emitió un comunicado en el que da cuenta de un total de cuatro fallecidos por este accidente, uno de la empresa productiva del Estado, uno de Cotemar y dos más que no identificó.

X