Nacional

Cae en Puebla sujeto que transportaba arsenal

El Universal

2015-04-01

Puebla— Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a una persona que fue sorprendida en flagrancia cuando transportaba un arsenal en el estado de Puebla.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA) inició una investigación contra el detenido.
En un comunicado, la dependencia detalló que elementos recibieron un reporte en el que les indicaban que en el estacionamiento del centro comercial La Gran Bodega, una persona portaba un arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta marca Chevrolet con placas del estado de Morelos.
La Policía localizó el vehículo mencionado sobre la calzada Guadalupe y procedieron a indicarle al conductor que descendiera de la unidad.
Al realizarle una revisión, le encontraron una pistola colt caballito, calibre .38 súper, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Además, indicó la PGR, en el interior de la camioneta se encontró diverso armamento, droga y otros objetos.
Entre estos, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper, Colt Government; una escopeta hechiza recortada, de repetición, sin calibre específico: un arma larga, marca Colt, tipo Sporter Lightweight, calibre 223; un arma larga AK-47, calibre 7.62, y un arma larga AK-47, calibre 7.62x39 milímetros (mm.), con portafusil.
Así como un aditamento lanza granadas, calibre 40mm., marca Colt; un envoltorio esférico en papel aluminio y nylon que contenía una granada de mano; una granada de mano, con cinta de aislar; ocho cargadores y 137 cartuchos útiles, calibre 223; dos cargadores calibre 5.56 mm., y dos cartuchos útiles calibre 223; un cargador, marca Colt Súper 38 auto y 9 cartuchos útiles calibre 38 súper; 11 cargadores y 208 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm y un cargador USA Magazine envuelto en papel aluminio y nylon.
De igual forma, le fueron decomisados un tubo negro de 34 cm de largo y 5.5 cm de diámetro, con las características similares a las de un silenciador; una bolsa de plástico con dos cartuchos útiles calibre .38 súper; ocho cartuchos útiles calibre 7.62X39 y un cartucho calibre 7.62X51; un envoltorio de plástico transparente con 17 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres chalecos antibalas con dos placas cada uno y un chaleco antibalas negro sin placas, además un radio Motorola; unas esposas, con llave y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando la investigación correspondiente.

X