Nacional

Cae mujer al intentar cruzar a EU 10 kilos de cocaína

Agencias

2015-04-01

Reynosa— Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense 10.43 kilogramos de cocaína, valuados en 187 mil dólares.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se llevó a cabo en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer a bordo de un vehículo Jetta, modelo 2008.
Tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología que permitió detectar diez paquetes ocultos en la unidad con un peso de 10.43 kilogramos de cocaína.
Phillip Barrera expuso que la mujer, de 53 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

X