Nacional

Cae por masacre de San Fernando

Staff
Agencia Reforma

2015-03-31

Distrito Federal— La Policía Federal detuvo en Tamaulipas a José Guadalupe Reyes Rivera, “El Sasi”, señalado como uno de los responsables de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, en 2010.
En enero de 2011, la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien diera información que llevara a su captura.
Sobre “El Sasi” pesaba una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.
“Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la Colonia Camino al Pueblo, Municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, detalló la corporación en un comunicado.
“(Fue) trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en el Municipio de Matamoros, donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa”.
En 2010, San Fernando fue centro de atención mundial, cuando un total de 72 indocumentados que viajaban en autobús para cruzar a Estados Unidos fueron ejecutados por un grupo delictivo, tras supuestamente negarse a formar parte de sus filas.
La PGR reveló en diciembre que la Policía Municipal participó de manera directa en la matanza. De acuerdo con la dependencia, al menos 17 policías municipales se encargaban de interceptar y detener personas para posteriormente entregarlas a Los Zetas, y realizaban labores de halconeo o vigilancia para dicha organización criminal.
Recientemente se detuvo a Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas capturado en San Pedro, Nuevo León, y ligado con esta misma masacre.

X