Nacional

Apoya PF en identificación de mexicanas en avionazo

El Universal

2015-03-30

Distrito Federal— Personal de la Policía Federal colabora con las autoridades de la Guardia Civil de España para identificar los restos mortales de las dos connacionales que fallecieron el pasado 24 de marzo, cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la región alpina de Francia.
A través de un comunicado, la Dirección General Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó el apoyo al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España para que la corporación recabe muestras biológicas de los familiares de las víctimas.
Para ello, elementos federales expertos en genética forense se trasladaron a Tampico, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León, y a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde también recolectarán artículos personales que puedan ser susceptibles de análisis.
Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados aportarían elementos objetivos a las autoridades españolas para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

X