Nacional

Reportan comerciantes pérdidas de más de 350 mdp por rodaje de 007

El Universal

2015-03-30

Distrito Federal ─ El Centro Histórico de la Ciudad de México podría recibir durante Semana Santa a más de medio millón de visitantes, toda vez que el próximo miércoles 1 de abril concluirá la filmación de la nueva película de James Bond, “Spectre”.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), precisó en un comunicado que a partir de esa fecha se restablecerán de manera total los accesos peatonales y viales en las diferentes calles de la zona.
El organismo estima que con la adecuada promoción, el primer cuadro de la capital podría recuperar rápidamente la vida social y turística, así como las actividades mercantiles y de servicios.
Y es que luego de casi dos semanas de filmación, las ventas cayeron más de 60 por ciento en promedio y se vieron afectados seis mil 627 negocios, con pérdidas cercanas a 376 millones 950 mil pesos.
En ese sentido, la Canacope recordó que uno de los atractivos de la zona es el turismo religioso, ya que además de la Catedral Metropolitana y El Sagrario existen 40 iglesias Católicas que celebrarán los oficios religiosos correspondientes a la temporada. Además de los centros religiosos, el Centro Histórico ofrece atractivos como los museos del Palacio Nacional, Templo Mayor, de la Caricatura, San Ildefonso, el Museo Nacional de Arte y del Estanquillo, entre otros.
La organización reconoció que la filmación de la película número 24 de James Bond representa una promoción importante de la ciudad, y con ello diversos beneficios a futuro.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que en lo sucesivo establezcan mecanismos de atención, información y apoyo para los sectores económicos afectados por el cierre de vialidades.

X