Nacional

Se escuda Dish para incumplir: CIRT

Reforma

2015-03-29

Distrito Federal— Dish culpa a Televisa y TV Azteca de incumplir con la normatividad electoral, cuando era su responsabilidad prepararse con tiempo para las disposiciones, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
"Dish ha venido culpando a algunos concesionarios - Televisa y TV Azteca- de los incumplimientos en materia electoral que viene cometiendo desde el inicio de las precampañas federales, pero Dish falta a la verdad", asegura la CIRT.
La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral impuso a la televisora restringida pagar 7 millones de pesos a las dos empresas de televisión abierta por la retransmisión de las pautas electorales que vienen incluidas en la señal que toma de sus canales abiertos para difundirlos a sus clientes.
Sin embargo, Dish ha mencionado que este cargo es una forma más de las televisoras de boicotear el cumplimiento del must carry, must offer.
"Todos los concesionarios se prepararon con tiempo y están cumpliendo con sus obligaciones en la materia. Todos excepto Dish", asegura la CIRT.

X