Nacional

Piden a AMLO sacar las manos de Guerrero

Milenio

2015-03-29

Chilpancingo, Guerrero ─ El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, reconoció la congruencia de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa al no permitir que se politice el caso, luego de rechazaran la invitación que les hizo Andrés Manuel López Obrador para apoyar a su candidato.
En Chilpancingo, Camacho Peñaloza cuestionó la forma en que López Obrador ofreció a los padres de los normalistas de que decidan quién se queda al frente de la Procuraduría de Justicia, además de la Secretaría de Seguridad Pública.
"El señor López Obrador no tiene nada que ver en Guerrero"
Le precisó en primer lugar que en Guerrero ya no hay Procuraduría General de Justicia (PGJ), que existe una Fiscalía General y que el nombramiento no lo realiza el gobernador, sino que ya es una facultad del Congreso local.
Bajo dicha precisión, manifestó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se olvida que hay división de poderes y de la situación política y social que existe en Guerrero.
Recordó también que el dirigente nacional de Morena no es siquiera candidato, por lo que sus desplantes dejan mal parado a su candidato Pablo Sandoval Ballesteros porque genera la percepción de que no tiene propuestas propias, "tiene que esperar a que le vengan a hacer su discurso".
Reconoció el hecho de que los padres de familia, así como los estudiantes de Ayotzinapa no permitan que se politice el caso, pues los muestra como ciudadanos congruentes con su demanda principal: la presentación con vida de los jóvenes atacados y desaparecidos en Iguala.
"El señor López Obrador no tiene nada que ver en Guerrero, en todo caso debió haberse inscrito como candidato para el proceso electoral, pero como el tiempo ya se le pasó deberá hacerlo hasta el próximo proceso electoral, en 2021", expresó.
Dijo que la actitud injerencista no representa un buen mensaje para los guerrerenses, mucho menos para el candidato Pablo Sandoval, a quien deja en un papel similar al de "Juanito", el delegado en Iztapalapa, quien tras ganar los comicios fue desplazado a capricho.
"Para muchos, Pablo Amílcar Sandoval es el Juanito de Guerrero y eso para nadie es bueno", apuntó.

X