Nacional

Rescatan a 17 víctimas de trata en Edomex

Reforma

2015-03-29

Distrito Federal— Elementos de la Policía Federal rescataron en Ecatepec, Estado de México, a 18 mujeres presuntas víctimas de explotación sexual y detuvieron a Alberto Silva Vázquez y Erick Sebastián Vázquez Núñez, vinculados a la trata de personas.
Luego de una denuncia anónima, efectivos federales realizaron investigaciones de campo en la avenida José López Portillo de la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde confirmaron la existencia de la taquería "Flamingo".
En el lugar se invitaba a la clientela a pasar a un inmueble acondicionado como bar donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual, informó la corporación en un comunicado.
Alberto Silva Vázquez, era el presunto encargado del establecimiento y fue detenido como responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Mientras que a Erick Sebastián Vázquez Núñez se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, 13 cartuchos adicionales y documentación diversa.
Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México.
Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados.

X