Nacional

Pide PRI revisar postulación de Hipólito Mora

Reforma

2015-03-28

Morelia, Michoacán ─ El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la autoridad electoral deberá revisar la validez de la candidatura de Hipólito Mora a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Esto, luego que en días pasados la Procuraduría General de Justicia de Michoacán revelara que el activista y fundador de grupos de autodefensa tiene dos procesos penales pendientes por homicidio calificado en grado de encubrimiento y privación ilegal de la libertad.
"Será el Instituto Electoral el que determine la procedencia o no del registro.
"Tienen que revisar que sea ciudadano, que sea originario o vecino de Michoacán y que tenga limpio su expediente penal", pidió Agustín Trujillo, líder estatal del PRI.
Entrevistado este sábado por diversos medios de comunicación, afirmó que existe el compromiso de todas las fuerzas políticas, plasmado en una reunión de la Mesa de Seguridad que se instaló con autoridades para este proceso electoral, de postular candidatos de solvencia moral a prueba de dudas.
"El Cisen (Centro de Investigación de Seguridad Nacional) se ofreció a que quien tuviera dudas con alguno de los candidatos poder revisarlo con lupa", destacó.
A pregunta expresa, Trujillo descartó que Mora pudiera representar competencia electoral en el distrito de Apatzingán, por el que fue postulado.
Dijo que según la estadística electoral, en ese distrito la competencia es entre el PRI y el PRD.
Recordó que en Apatzingán el tricolor decidió postular como candidato a diputado federal a Noé Bernardino, diputado local con licencia.
"Hay otras fuerzas políticas que agarran 'pepena', agarran gente que en su momento tiene popularidad, en este caso por circunstancias lamentables por la comisión de algunos delitos", criticó.

X