Nacional

Se disculpa colegio del DF por polémico video de alumnos

Agencias

2015-03-28

Distrito Federal— El Instituto Cumbres México, vinculado a los Legionarios de Cristo, ofreció una disculpa por el video que algunos de sus alumnos realizaron cuyo contenido "ofendió a varias personas", sostuvo la escuela.

En un breve comunicado, la dirección del Instituto informó que no tenía conocimiento del contenido del video en el que se observa a un grupo de jóvenes haciendo un “casting” a mujeres.

El video, que es la invitación para la ceremonia de graduación de los alumnos, "no representa los valores y principios del colegio, alumnos, familias y egresados" del Cumbres, según afirma la institución.

También indica que se están tomando medidas contra los alumnos involucrados y que se establecerán pautas para que una situación como ésta no se repita.

Frente a la información que identificaba a uno de los muchachos que aparecen en el video como hijo de Gabino Antonio Fraga Peña, el empresario acusado de realizar operaciones financieras ilegales en bancos españoles, las cuales están relacionadas con el caso Monex, el papá de Gabino Fraga Jesterhoudt (nombre del joven en cuestión), Gabino Fraga Sánchez manifestó que su familia no tiene relación con el empresario arriba mencionado.

Fraga Sánchez dijo además en Facebook que su hijo es “un excelente estudiante y tiene calidad humana intachable” y que el joven únicamente participó en el video, pero no colaboró en la creación del guión “ni tenía idea” del contenido del mismo antes de grabarlo.

También sostuvo que los jóvenes del Instituto Cumbres pagaron la producción y realización del video con dinero “que ganaron haciendo eventos”.

El año pasado otro grupo de alumnos del Instituto Cumbres hizo un video que también causó indignación.

X