Nacional

Se estrella helicóptero de Telmex en Sierra Mazateca; cuatro muertos

Proceso

2015-03-27

Oaxaca— Un helicóptero de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se estrelló la tarde de ayer en la cordillera de la Sierra Mazateca. Informes preliminares reportan a sus cuatro ocupantes muertos debido a que la aeronave se calcinó; uno fue rescatado herido y fue trasladado al hospital de Huautla de Jiménez pero ahí falleció.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones de la población de San Martín de Porres, perteneciente a Santa María Chilchotla, al parecer por cuestiones climáticas debido a que la neblina estaba muy densa y la aeronave no alcanzó la altura para pasar el cerro.
Según el portal informativo de la región de la cañada www.ruta135.com el helicóptero propiedad de Telmex con matrícula XA-DSO se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal.
Mencionaron que la aeronave arribó la mañana de ayer a esa localidad para reparar un módulo del servicio telefónico y a pesar del mal tiempo, el helicóptero aterrizó sin problemas en la cancha de una escuela de la comunidad.
Habitantes de San Martín de Porres contaron que alrededor de las 14:00 horas escucharon un fuerte estruendo, apenas unos minutos después de que la aeronave había despegado.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo de la Cruz Sabino se movilizaron a la localidad para conocer más detalles del accidentes y coordinar las tareas de rescate.
Habitantes del lugar acudieron de inmediato al sitio donde ocurrió el siniestro y lograron rescatar a uno de los tripulantes, sin embargo, falleció horas más tarde.
De acuerdo con testimonios de lugareños la aeronave se incendió tras el impacto, a unos 500 metros del lugar donde despegó. Otros tres trabajadores de Telmex que viajaban a bordo no se han localizado y los voluntarios temen que hayan perdido la vida porque la aeronave quedó calcinada.

X