Nacional

Movimiento Ciudadano registra en DF a sus aspirantes

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-03-27

Los abanderados del partido Movimiento Ciudadano para las diputaciones federales por los distritos con cabecera en Juárez fueron registrados el jueves ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México.
La solicitud de registro se hizo de manera supletoria para entregar la documentación de sus abanderados en los 300 distritos electorales federales.
El dirigente estatal del partido, Miguel Vallejo Lozano, dijo que a nivel local sus precandidatos sólo harán un acto protocolario de presentación ante las autoridades electorales, por lo que ayer acudió su abanderada en el distrito 04, Esther Mejía, a las instalaciones de la Junta Distrital del INE en esa demarcación.
“Nosotros esperamos buenos resultados por un lado electorales, pero también en que se logre convencer al ciudadano y a la clase política que las reformas que Movimiento Ciudadano plantea son una necesidad para el país, necesitamos regresar el poder al ciudadano”, mencionó.
Explicó que el partido fue cuidadoso de los perfiles de las personas que postularon, por lo que en el distrito 01 registraron a una comerciante y luchadora social, a Bertha Alicia Muñiz Urquidi; mientras que en el distrito 02 estarán representados por el abogado Julio Idelfonso Grajeda Casas; y en el 03 por el contador Jorge Ramos Negrete, ex tesorero municipal de Ciudad Juárez; y en el 04 a Martha Esther Mejía Cruz, quien es empresaria.
“Creemos que van a dar la sorpresa”, consideró el dirigente en conferencia de prensa convocada ayer, “vamos avanzando, creemos que se ha comprendido que este movimiento va más allá de la cuestión partidista y se ha consolidado como un movimiento de ciudadanos”.
Vallejo Lozano dijo que con la postulación de Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), como candidato plurinominal, se ha fortalecido el trabajo a nivel local con gente de su equipo, como es el caso de Jorge Ramos, a quien recomendó para que compita por el distrito 03, uno de los bastiones electorales del albiazul.
Además, mencionó que la actual diputada federal Martha Beatriz Córdova Bernal ha dado una gran pelea por las causas de los juarenses en temas como la reforma hacendaria y energética.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano agregó que ningún chihuahuense figura en las listas de candidatos a diputados plurinominales porque se privilegió la postulación de jaliscienses, estado donde ven muchas posibilidades de ganar en las elecciones concurrentes para renovar el Congreso y ayuntamientos.
gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X