Nacional

Capturan en Oaxaca a violador hondureño

Associated Press

2015-03-27

Distrito Federal— Las autoridades detuvieron en el sur de México a un hondureño que se había fugado de una cárcel en su país, donde cumplía una condena por 40 violaciones.
“Hemos sido informados de que ha sido asegurado. Nos están mandando fotografías de confirmación, tatuajes, herida en el abdomen, cara”, dijo ayer Nora Urbina, fiscal Especial de la Niñez de Honduras en declaraciones a una televisora.
Agregó que Hugo Sierra Benavides, conocido en Honduras como “El loco Hugo” y a quien las autoridades consideran el mayor violador en serie de la historia de Honduras, cumplía una condena a 25 años de cárcel por la violación de 16 adultas y 24 menores de edad cuando se fugó el 11 de marzo del penal de Támara en Tegucigalpa.
La fiscal explicó que Sierra Benavides huyó de Honduras tras ser detectado por las autoridades luego de un intento de violación inmediatamente después de su fuga.
Tras una persecución cubierta profusamente por los medios, logró escapar por el sistema de alcantarillado de una colonia marginal de la capital y llegó a Oaxaca, en el sur de México.
Sierra Benavides fue detenido el jueves en la localidad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas, tras la intervención de varios teléfonos a los que llamó en Honduras y que permitió su localización.
Miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República fueron los responsables de su aprehensión en colaboración con Interpol.

X