Nacional

Apuñalan a secretario del PRD en Michoacán

Reforma

2015-03-27

Morelia— Gerardo Olloqui, secretario de Relaciones Públicas y Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, fue apuñalado en un aparente intento de robo.
Reportes preliminares indican que debido a las lesiones, la víctima fue llevada a un hospital, donde se le reporta estable.
La dirigencia estatal del sol azteca informó que el ataque se produjo anoche cuando el militante intentaba abordar su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre Avenida Camelinas.
Detalló que el secretario acababa de salir de sus oficinas, que se encuentran sobre la misma avenida, y se disponía a ir a su casa.
"En el estacionamiento, Gerardo Olloqui fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo lesionaron con armas punzocortantes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en esta capital del Estado", indicó en un comunicado.
Carlos Torres, líder estatal del PRD, condenó los hechos y demandó a las autoridades se investigue la agresión contra el integrante de su partido.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado informó haber implementado un operativo para tratar de dar con los agresores, pero hasta está mañana no reportaba detenidos.
"Derivado de un intento de robo, una persona fue lesionada con arma blanca sobre Av. Camelinas", reportó la dependencia a través de las redes sociales.
"El herido es trasladado a un nosocomio privado, reportándose estable".

X