Nacional

Este año, investigación de casas: Función Pública

Reforma

2015-03-27

Distrito Federal— Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, aseguró que en el trascurso de este año se darán a conocer los resultados de la investigación sobre los casos de conflicto de interés en el sexenio.
Se trata de la compra de la "Casa Blanca" por parte de la primera dama, Angélica Rivera, a Grupo Higa, y de un inmueble en Malinalco, de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
"¿Estamos hablando de meses o de años?", le preguntaron en entrevista con Radio Fórmula.
"No, no hay forma de que esto trascienda al año que entra, de ninguna manera. Eso no va a suceder", indicó.
"Tiene que ser este año, no va a pasar de este año, si alguna certeza temporal se quiere dar, ésa es".
El funcionario señaló que hasta el momento no ha hablado ni con la primera dama ni con Videgaray, y que, cuando lo haga, lo hará con carácter institucional.
Sobre el comité de expertos que revisará la indagatoria, comentó que éste estará integrado por cinco personas.
Añadió que cerca de los días de Semana Santa se darán a conocer los nombres de éstos.
"No se han nombrado porque estamos analizando y platicando con quien pudiera formar parte de él, en virtud de que queremos que esté integrado por técnicos especializados en la materia", explicó.
Andrade rechazó que se estén administrando los tiempos y agregó que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene ninguna facultad en este tipo de temas.
Ayer, el secretario había dicho que las investigaciones sobre si existió conflicto de interés no estaban sujetas a plazo alguno.
"Los plazos son en algún sentido superados por la necesidad de tenerla en plenitud e integridad y es la plenitud e integridad lo que honra el interés de la opinión pública por tener una investigación y el expediente debidamente integrado, y más si son especializadas, no se establece un plazo específico", puntualizó.

X