Nacional

Solicita Verde crédito bancario para pagar multas

La Jornada

2015-03-26

Distrito Federal ─ El senador Carlos Puente, vocero del PVEM, se quejó de que ha habido un trato inequitativo hacia su partido, ya que no sólo le han aplicado multas excesivas, sino también medidas cautelares, que les han impedido seguir con la “difusión institucional” de sus propuestas de campaña.
Debido a ello, el PVEM “se ha visto forzado” a solicitar un crédito de 150 millones de pesos ante el Banco Interacciones, “´para poder hacer frente a la falta de recursos”. Como garantía del préstamo se ofrecieron las prerrogativas del partido, comentó el también coordinador de los senadores del verde.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Senado, adelantó que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el trato desigual al PRD y Morena, los cuales también han sido acreedores de medidas cautelares y no las cumplen.
Acompañado por el senador Luis Armando Melgar y la diputada Lourdes López, se quejó de que ni a los perredistas ni a los integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador se les ha seguido adelante “con procesos especiales y específicos sancionadores en las diversas instancias”.
EL senador Puente expuso que prueba de ello es que el PRD “está en plena entrega de trípticos, calendarios y despensas, como lo han difundido algunos medios de comunicación”.
Agregó que el PVEM presentará la queja contra el PRD “por esta práctica desleal de entrega de despensas” para influir en el voto de los ciudadanos.

X