Nacional

Debatirán en Senado caso Aristegui-MVS

Reforma

2015-03-26

Distrito Federal— El Pleno del Senado discutirá hoy un total de cuatro propuestas de legisladores de Oposición relacionadas con el caso de la periodista Carmen Aristegui y su salida de la empresa MVS.
El debate se llevará a cabo casi 10 días después de que los senadores registraron sus puntos de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.
Un grupo de legisladores de las bancadas del PAN, PRD y PT pedirán a la Comisión Bicameral del Canal del Congreso que destine, de inmediato, un espacio diario dentro de la programación para que se transmita un noticiero conducido por la periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigaciones especiales.
También solicitarán instruir a la dirección del Canal del Congreso para adherirse a la plataforma MéxicoLeaks, con el propósito de dar curso a las investigaciones y denuncias que se produzcan en el conglomerado de medios.
El senador Mario Delgado planteará que la comunicadora pueda contar con un espacio en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisar los lineamientos editoriales de MVS Radio y determinar si su más reciente modificación constituye una violación a los derechos humanos de sus trabajadores.
En tanto, Alejandro Encinas propondrá que la Cámara alta se pronuncie por el respeto irrestricto a la libertad de expresión en los medios de comunicación.

X