Nacional

Persiste baja calificación de Peña: encuesta de Reforma

Reforma

2015-03-26

Distrito Federal— El Mandatario obtuvo en este cuatrimestre las notas más bajas de ciudadanos y líderes desde que inició su gestión.

Al evaluar el desempeño del presidente Enrique Peña, los ciudadanos probablemente tomen en cuenta el crimen y la economía, a los cuales ven como los dos principales problemas del país actualmente. Por su parte, los líderes de opinión señalan el tema de la corrupción como el principal problema, y con una tendencia al alza.

En una escala del 0 al 10, donde 0 quiere decir que lo ha hecho muy mal y 10 que lo ha hecho muy bien, ¿cómo calificaría el trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente? (Calificación promedio)

 

 

¿Cómo se hizo la encuesta?

Ciudadanos: encuesta nacional en vivienda realizada del 19 al 22 de marzo de 2015 a mil 200 mexicanos adultos. Margen de error de +/-2.8%, a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 26%.
Líderes: sondeo vía correo electrónico realizado a mil 88 líderes de opinión del 18 al 24 de marzo. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil en diferentes partes del País. El cuestionario se envió a 4 mil 666 direcciones de correo válidas, por lo que la tasa de respuesta fue de 23%.

X