Hay indicios de un segundo mexicano en avión siniestrado

Reforma
2015-03-24

Distrito Federal– Una segunda persona de nacionalidad mexicana podría estar entre los pasajeros del avión Airbus A320 que se estrelló en Francia, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un segundo comunicado, la dependencia indicó que existen indicios de que un segundo mexicano hubiera abordado la aeronave.

"Existen indicios de que una segunda persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que este martes sufrió un accidente cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf", informó la Cancillería.

Detalló que estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.

"Se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés", consigna el boletín.

Previamente, la dependencia informó que había indicios de un mexicano en el accidente y posteriormente fuentes consultadas identificaron a la connacional como Daniela Ayón.

Por otra parte, Reyna Torres, directora general de protección a mexicanos en el exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que es probable que hubieran más mexicanos en el vuelo del Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses.

"Es probable que fueran más (mexicanos), pero no nos queremos anticipar hasta que tengamos mayor información", mencionó.

En entrevista televisiva, la funcionaria indicó que como se trató de un vuelo interno no hay mucha información sobre los documentos que entregaron los pasajeros al momento de abordar el avión, lo que hace complicada la identificación.

"Es muy complicado porque era un vuelo interno, no hay indicios, no tienen las aerolíneas la información de los documentos que presentaron los pasajeros a la hora de abordar el avión", aseveró.

La funcionaria agregó que los restos encontrados serán llevados a Marsella, Francia y de ahí será donde se pueda tener más información.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo