Confirma Policía Federal cinco agentes muertos en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

18

01

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

18

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirma Policía Federal cinco agentes muertos en Jalisco

Agencias | Viernes 20 Marzo 2015 | 15:40 hrs

Reforma |

Reforma |

Distrito Federal— La Policía Federal informó que 10 personas murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Ocotlán, Jalisco, de las cuales cinco eran elementos de la División de Gendarmería, tres presuntos delincuentes y dos civiles.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que los efectivos realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco, cuando fueron emboscados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo a través de su cuenta de Twitter que sus compañeros fallecidos "entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad".

En este enfrentamiento en el que participaron sujetos armados que circulaban en al menos una decena de vehículos, también murieron tres presuntos delincuentes y dos personas ajenas a los hechos, indicó.

Los efectivos federales realizaban labores de patrullaje y reconocimiento en la colonia La Mascota en el citado municipio bordo de siete unidades, una de las cuales avanzó junto a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la calle Manuel Martínez casi esquina con Oxnard.

Al paso del convoy oficial y sin mediar palabra, uno de los individuos sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales, por lo que los uniformados buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión, con apoyo del resto de los efectivos federales.

Al lugar arribaron otros individuos armados a bordo de una decena de vehículos, quienes también accionaron pistolas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales.

Luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron mientras disparaban con sus armas de fuego, que dejaron impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda.

Resultado del enfrentamiento, fallecieron cinco elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y tres civiles, cuyos cuerpos portaban fornituras con cartuchos y equipo táctico, los cuales se presume forman parte de la delincuencia organizada, indicó la corporación federal.

Por otra parte, confirmó la muerte de dos civiles, quienes al parecer eran ajenos al evento y cuyos cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los policías federales, puntualizó.

Asimismo, ocho elementos de esta División resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores, y de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del estado de Jalisco, pero el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reprueban sexenio por corrupción y violencia
Reforma | 00:01 hrs

Pese a promesa, último año de Peña Nieto es el que más homicidios lleva, con casi 30 mil víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: