Confirma Policía Federal cinco agentes muertos en Jalisco

Agencias
2015-03-20

Distrito Federal— La Policía Federal informó que 10 personas murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Ocotlán, Jalisco, de las cuales cinco eran elementos de la División de Gendarmería, tres presuntos delincuentes y dos civiles.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que los efectivos realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco, cuando fueron emboscados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo a través de su cuenta de Twitter que sus compañeros fallecidos "entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad".

En este enfrentamiento en el que participaron sujetos armados que circulaban en al menos una decena de vehículos, también murieron tres presuntos delincuentes y dos personas ajenas a los hechos, indicó.

Los efectivos federales realizaban labores de patrullaje y reconocimiento en la colonia La Mascota en el citado municipio bordo de siete unidades, una de las cuales avanzó junto a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la calle Manuel Martínez casi esquina con Oxnard.

Al paso del convoy oficial y sin mediar palabra, uno de los individuos sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales, por lo que los uniformados buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión, con apoyo del resto de los efectivos federales.

Al lugar arribaron otros individuos armados a bordo de una decena de vehículos, quienes también accionaron pistolas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales.

Luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron mientras disparaban con sus armas de fuego, que dejaron impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda.

Resultado del enfrentamiento, fallecieron cinco elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y tres civiles, cuyos cuerpos portaban fornituras con cartuchos y equipo táctico, los cuales se presume forman parte de la delincuencia organizada, indicó la corporación federal.

Por otra parte, confirmó la muerte de dos civiles, quienes al parecer eran ajenos al evento y cuyos cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los policías federales, puntualizó.

Asimismo, ocho elementos de esta División resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores, y de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del estado de Jalisco, pero el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo