Nacional

Cierran puerto de Acapulco a la navegación por lluvias

Milenio

2015-03-15

Acapulco, Guerrero— Debido a la entrada de aire húmedo y lluvias en el puerto de Acapulco fue cerrado el puerto a la navegación y en la región de la Costa Grande y se presentaron daños en dos municipios.
"Es aire húmedo del Pacífico por lo menos durante 72 a 96 horas y tendrá diferentes intensidades y las más fuertes se registran en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.
"Ahí tenemos el reporte preliminar de daños, pero se está realizando la evaluación de daños, sobre todo es muy delicado ahorita, tenemos que hacer la confirmar los daños, porque estamos en veda electoral y se puede interpretar como una actividad proselitista", sostuvo el secretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Miliani Sabido.
Dijo que la dependencia a su cargo debe partir de la evaluación de daños porque los insumos tienden a utilizarse de manera no igualitaria, argumentó.
Miliani Sabido detalló que las comunidades donde se reportan daños son Mexcaltepec, San Juan de las Flores, Agua Fría y San Vicente de Benítez, parte serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.
Explicó que se instruyó al personal para que realizara recorridos de supervisión para precisar los daños ocasionado por las lluvias y fuertes vientos, por lo que se hace la evaluación en cabeceras municipales y algunas poblaciones.
Hizo un llamado a las poblaciones a estar atentos a los alertamientos en zonas de alto riesgo, y evacuar si están en laderas inestables y sobre todo si llueve muy fuerte.
"Hasta el momento no se han abierto ningún refugio temporal, pues se está en la etapa de alerta, desde hace 48 horas se preveía esta situación", indico.

X