Nacional

Se cubren de blanco caminos de Michoacán

Milenio

2015-03-11

Morelia, Michoacán ─ Varios municipios de Michoacán registraron fuertes lluvias, caída de granizo y hasta nevadas en las últimas horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
La carretera Zacapu-Zamora, a la altura de la comunidad de la Constitución, se cubrió de hielo tras una intensa granizada, lo que ha provocado al menos cuatro accidentes automovilísticos.
La Unidad de Protección Civil del estado informó que la granizada ocurrió alrededor de la una de la tarde.
Hay reporte de fuertes granizadas en San Juan Nuevo, Tancítaro, Peribán, Uruapan y Paracho. En Morelia hay congestionamiento vial debido a la intensa lluvia y caída de granizo. También llueve en Uruapan y Zamora.
Nicolás Alfaro, titular de Protección Civil en el estado, informó que por lo menos cinco cerros registraron caída de nieve en las últimas horas.
Se trata del cerro del Águila, ubicado en las inmediaciones de Paracho; el Pico de Tancítaro, en el municipio del mismo nombre; el de Sevina, en Nahuatzen; el del Tecolote, en Zacapu y el de Cherán.
Con excepción del Pico de Tancítaro, cuya altitud es de tres mil 485 metros sobre el nivel del mar, en ningún otro cerro de Michoacán es común que caiga nieve.
En la Meseta Purépecha se tiene reporte de afectaciones a cultivos, principalmente de aguacate.
Las condiciones climatológicas que se registran hoy en Michoacán son provocadas por el frente frío número 41, que ha generado aire y bajas temperaturas.

X