Nacional

Reemplazan a contralmirante asesinado en Michoacán

Reforma

2015-03-06

Distrito Federal— El contralmirante Antonio Vargas Aguirre fue designado titular de la Capitanía de Puerto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego que su antecesor, José Luis Corro Chávez, fuera asesinado a balazos el pasado miércoles.
La presentación del nuevo mando fue encabezada por el vicealmirante Jorge Luis Cruz, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esa localidad.
Vargas Aguirre se desempeñaba desde noviembre de 2013 como asesor de seguridad nacional en ese recinto portuario.
Al asumir su nuevo cargo, se informó que es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales, además de contar con maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional.
El nombramiento ocurre a menos de 48 horas de que el anterior titular de la Capitanía de Puerto fuera abatido a balazos frente a su esposa e hijo.
El miércoles pasado, el también contralmirante José Luis Corro Chávez circulaba en su camioneta acompañado de su familia, cuando fue interceptado por hombres armados en las calles de la colonia Ejidal Andador Emiliano Zapata.
Los delincuentes bajaron a la mujer y a su hijo, mientras que al mando le dispararon para luego apoderarse de la camioneta y escapar con dirección al estado de Guerrero.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que por estos hechos fueron detenidas dos personas y que una tercera escapó.
A los detenidos les fue asegurada la camioneta robada y una pistola con la que presuntamente mataron al funcionario.

X