Nacional

Dolosa, información de WSJ: gobernador de Sonora

Reforma

2015-03-06

Distrito Federal— El mandatario de Sonora, Guillermo Padrés, declaró que es falsa y dolosa la información publicada por The Wall Street Journal, en la que asegura que su hermano Miguel es investigado por recibir dinero de un contratista del Gobierno estatal.
"Esa información es totalmente falsa, es información dolosa, que dicen se desprende de una investigación, que si en todo caso es una investigación, quien comparta esa información, es un delito", dijo.
"Es totalmente falso, no hay ninguna investigación que nosotros conozcamos al respecto, no hay ninguna información que se pueda corroborar".
En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador advirtió que ya estaba esperando que se difundiera información relevante en su contra, pues miembros del PRI de Sonora lo amenazaron con que tenían una "bomba".
"Ya la estábamos esperando, hace un mes que del PRI nos vienen diciendo que viene una bomba y que van a compartir la información, y que la investigación... Ya lo estábamos esperando", aseguró.
Padrés admitió que su hermano sí conoce al empresario Mario Aguirre, a quien las autoridades de Hacienda señalan de haber entregado sumas millonarias a los hermanos Padrés, según publicó el diario estadounidense.
Afirmó que se conocen desde hace 15 años y que su relación laboral se limita a la exportación de máquinas sin relación alguna con el Gobierno de Sonora.

X