Nacional

Prevén voto dividido de AN para ministro

Reforma

2015-03-06

Distrito Federal— La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República emitirá un voto dividido en la elección de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tras adelantar su respaldo al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el senador panista Javier Lozano consideró que el Pleno dará su voto al también ex Procurador General de la República.
"Mi escenario es que sale con votación divida del PAN. Yo anticipo que habrá una votación dividida, yo no anticipo que va a haber una posición uniforme. ¿Por qué? Porque hay a quien le gusta y a quien no le gusta. No será la primera vez que votemos divididos en el PAN. Tenemos ahí a un grupo que tiende mucho a irse por otro lado", vaticinó.
El martes, el Pleno del Senado tiene previsto elegir entre Medina Mora y los magistrados Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Tomás a quien ocupará la vacante que dejó al morir el Ministro Sergio Valls.
Lozano reconoció que Medina Mora tiene una natural inclinación hacia Acción Nacional.
"Medina Mora ha dicho que no forma parte de ningún partido, pero él ha dicho que se siente más afín a la ideología panista que a otra. Sí lo ha dicho, a nosotros nos lo dijo. Difícilmente se puede decir que es panista pero sí es un hombre con ciertos valores que lo hacen un poco más afín al PAN, aunque lo veo trabajando también muy cómodamente con el Gobierno de Peña Nieto", resumió.

X