Nacional

Llega a Jalisco cuerpo de mexicano asesinado en Pasco

El Universal

2015-03-05

Guadalajara— El cuerpo de Antonio Zambrano Montes, el mexicano que el pasado 10 de febrero fue abatido por policías en el estado de Washington, Estados Unidos, llegó al aeropuerto internacional de Guadalajara a las 21:45 horas de este jueves, desde donde fue trasladado vía terrestre hasta el poblado La Parotita, en Aquila, Michoacán.
Los restos del migrante mexicano fueron enviados desde la ciudad de Seattle en el vuelo 2313 de American Airlines y recibidos en Guadalajara por personal de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante de Michoacán.
Un vehículo de la funeraria La Asunción, contratada por el gobierno michoacano, se encargó del traslado del cuerpo desde la capital de Jalisco al municipio de Aquila, hasta donde fue escoltado por una patrulla de la Policía Federal.
La dependencia michoacana estimó que alrededor de las 10:00 horas el encargado de Atención al Migrante en el municipio de Aquila, Carlos Ramos, estaría recibiendo el cuerpo para entregarlo en la casa de un pariente de Agapita Montes, madre de Zambrano Montes, para después sepultarlo.
La repatriación de los restos de Antonio Zambrano estaba programada para el 27 de febrero pasado, sin embargo, ésta se canceló debido a que su familia solicitó -a través de la defensa que lleva el caso en una corte de los Estados Unidos- que se realizara una nueva necropsia para determinar con precisión el número de impactos de bala que recibió cuando fue abatido por los policías de la ciudad de Pasco.

X