Nacional

Se reúnen consejero del INE y bloque de siete partidos

El Universal

2015-03-05

Distrito Federal— Representantes de siete partidos políticos iniciaron la tarde de este jueves una reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para analizar los avances de su pliego petitorio de 15 puntos para restablecer por completo el diálogo.
Hasta la noche de este jueves sólo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha decidido si se reintegrará a la mesa de Consejo General este viernes.
Los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, y del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, informaron que ya estarán presentes mañana viernes en la sesión, aunque todavía existen pendientes qué atender para garantizar la imparcialidad en el INE.
El Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social (PES) y Partido Humanista se reintegraron al Consejo el pasado domingo 1 de marzo, en que fue designado el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza, nombramiento que había sido una de las exigencias del llamado bloque opositor.
Este viernes, el Consejo General del INE sesionará para discutir y aprobar, entre otros puntos, el proyecto de resolución por el que se propone imponer al PVEM una multa de 35.7 millones de pesos por desacato a una medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que se procediera al retiro de los cine minutos.
En el encuentro que los partidos sostienen esta noche está presente también el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina y los consejeros del Poder Legislativo Javier Corral, senador del PAN, y Fernando Belaunzarán, diputado del PRD.

X