Nacional

Analizan en Senado cerrar comisiones

Reforma

2015-03-05

Distrito Federal— Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, advirtió que las comisiones legislativas que se compruebe no han funcionado, serán eliminadas.

-¿Van a eliminar comisiones como en la Cámara de Diputados?, se le preguntó al también coordinador parlamentario del PRI.

"Cámara elimina comisiones porque ya en tres meses, en dos meses se van, nosotros vamos a ver quiénes han funcionado, y que sigan, y las que no han funcionado sí vamos a desaparecerlas", dijo.

Esta semana, la Cámara baja acordó eliminar la mitad de las comisiones especiales, como parte del plan austeridad convenido por los 7 grupos parlamentarios.

Entre las comisiones que serán eliminadas están la de Juegos y Sorteos, la del Tren México-Querétaro y la de la Línea 12.

"Estamos esperando al presidente del Senado y yo como presidente de la Junta vamos a dar un paquete de reducción en el Senado", indicó Gamboa, aunque sin detallar acciones o montos.

Al opinar sobre posibles recortes al gasto en 2016, como lo advirtió la Secretaría de Hacienda, el senador afirmó que si bien habrá que "ajustarse el cinturón", no habrá más impuestos.

Gamboa además defendió la política económica del Presidente Enrique Peña Nieto al señalar que está dando resultados a pesar de las crisis internacionales.

"No podemos estar ajenos a una reducción del precio del petróleo de 100 dólares a 50 dólares, que es como lo que tenemos aproximadamente ahorita.

"Y lo que está viendo el Secretario Videgaray es no romper con las finanzas públicas, tener en equilibrio las finanzas públicas. Hace un gran esfuerzo el Gobierno, sin duda alguna", abundó.

X