Nacional

Alud de tierra sepulta a seis albañiles en Cuernavaca; mueren dos

El Universal

2015-03-05

Cuernavaca— Un alud de tierra sepultó a seis hombres que trabajaban en la construcción de un conjunto habitacional en la colonia Chipitlán, al sur de Cuernavaca, causando la muerte de dos de ellos, mientras que los otros cuatro fueron rescatados con vida, aunque con lesiones graves por la cantidad de piedras y tierra que cayó sobre ellos.
"Nos gritaron que fuéramos con palas y picos dado que a nuestros amigos los habían tapado, ya cuando vimos, ya estaba la tierra encima de nuestros compañeros. Lo único que hice fue ayudar a sacarlos, pero los que quedaron hasta abajo ya no pudimos, pues fue mucha tierra la que les cayó encima", contó Gonzalo, uno de los albañiles.
Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 13:20 horas en el momento en que un grupo de trabajadores construían una barda de contención cuando de pronto cayó sobre ellos una montaña de tierra.
En el lugar, vecinos y otros trabajadores iniciaron las labores de rescate a los que se sumaron brigadas de rescate del municipio y estado, además de brigadistas de la Cruz Roja.
Los cuerpos sin vida de los dos trabajadores sepultados por tierra y piedras fueron sacados después de cinco horas de trabajo.
El ayuntamiento de Cuernavaca anunció la clausura de la obra hasta en tanto las instancias responsables de la indagatoria concluyen la investigación.

X