Nacional

Pide Coparmex de Nuevo León frenar Acueducto Monterrey VI

Reforma

2015-03-04

Monterrey— Alberto Fernández Martínez, líder de la Coparmex en Nuevo León, se pronunció por parar temporalmente el proyecto del Acueducto Monterrey VI hasta que se aclaren todas las dudas sobre presuntas irregularidades.

"Necesitamos sentarnos a realmente analizar, abrir la información, a discutirlo y de perdida tomarnos unos 10 meses, parar el proyecto temporalmente hasta tener todas las dudas muy claras", dijo en entrevista con MVS Radio.

El empresario indicó que una obra de esta magnitud no se debe llevar a cabo hasta que no se clarifiquen muchos puntos.

"Más que querer parar el proyecto, lo que queremos es estudiar, debatir todos los puntos que hay pendientes. Hay demasiadas preguntas desde que está involucrado el Grupo Higa, de que si hay o no agua, hay preguntas tan básicas, por ejemplo: hay un estudio que dice que el cálculo de la necesidad de agua está completamente inflado, hay estudios que dicen que no", señaló.

Agregó que hoy por la tarde presentarán un informe con 15 anomalías encontradas en el proyecto hidráulico.

"Hemos visto bastantes dudas desde el punto de vista ambiental, de agua, hoy en día vamos a anunciar las irregularidades que vemos", agregó.

José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua en el sexenio anterior, calificó como "una locura" el costo financiero de 47 mil millones de pesos del proyecto Monterrey VI.

Dicha obra consiste en la construcción de un acueducto para llevar a la zona conurbada de Monterrey agua del Río Pánuco, en Veracruz, proyecto que ha sido cuestionado por caro, innecesario y opaco.

X