Nacional

Renuncia Lía Limón a Segob; será plurinominal del Verde

Reforma

2015-03-04

Distrito Federal— Lía Limón también se va de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuentes de la dependencia confirmaron que dejará la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos para buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

Limón, quien antes militó en Acción Nacional, ahora será candidata del Partido Verde Ecologista de México por la vía plurinominal.

Uno de los principales pendientes que deja Limón en la Segob es el seguimiento del caso Iguala y las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

También el aterrizaje de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Este semana también deja su cargo en la Secretaría la Directora General de Juegos y Sorteos, Marcela González Salas, pues fue incluida en las listas de candidatos a diputados plurinominales del PRI en el segundo puesto de la quinta circunscripción, detrás del presidente nacional del tricolor, César Camacho.

Las fuentes confirmaron que González Salas dejará el puesto el próximo viernes, día que se prevé la designación de su reemplazo.

Otra pieza clave de la Segob que recientemente dejó la dependencia para competir en las próximas elecciones es Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La hermana del Subcomandante Marcos renunció en enero a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación.

La ex funcionaria buscará una diputación federal por el distrito 8 de Tamaulipas, con cabecera en Tampico, ciudad de donde es originaria.

Junto con ella, se fue el director del Registro Nacional de Población e Identificación Oficial (Renapo), Alejandro Armenta Mier.

El poblano también buscará una diputación federal, por el distrito 7 de Puebla, con cabecera en Tepeaca.

Asimismo, Xiuh Tenorio renunció a la Dirección General de Participación Ciudadana de la subsecretaría de Prevención, para competir por la Delegación Benito Juárez.

Tenorio es candidato por el Partido Verde, aunque busca conformar una candidatura común junto con el PRI y el PRD.

X