Nacional

Marchan en contra del gobernador de Morelos

Reforma

2015-03-04

Cuernavaca— Transportistas, comerciantes, personal de los servicios de salud e integrantes de organizaciones sociales marcharon en la capital de Morelos en contra del gobernador Graco Ramírez.
Los manifestantes acusan que la Fiscalía General del Estado ha comenzado a liberar órdenes de aprehensión en contra de dirigentes sociales.
"El Gobierno sigue insistiendo en la fabricación de delitos, insiste en el Centro Histórico hacerlo peatonal, insiste en la creación del Morebús, insiste en la desaparición del transporte colectivo y nosotros decimos que esas no son las prioridades que necesita el Estado.
"Lo primero que necesita el Estado, lo primero que exigimos públicamente al gobernador es que dé la seguridad que ofreció y que hasta este momento los índices a nivel nacional nos ubican en los primeros lugares, aunque ellos con sus mentiras dicen que no es cierto, pero ya sabemos que los índices a nivel nacional son de que estamos en los primeros lugares de delincuencia", expresó Dagoberto Rivera, líder transportista en la entidad.
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca también se sumaron a la protesta.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, dijo que las obras de remodelación del primer cuadro de la ciudad han provocado severas afectaciones a los empresarios de la zona.
"Esta marcha es para exigirle al Gobierno y decirle que no estamos de acuerdo en lo que ha estado haciendo, hay acuerdos con las plazas Lido y Degollado, lo celebramos, con el Gobierno del Estado, pero vemos que no hay la intención de cumplirlos, entonces vemos que no le interesa al Gobernador y a Matías Quiroz (Secretario de Gobierno), no les interesa que se colapse la economía del Centro Histórico de Cuernavaca.
"Las obras han colapsado las ventas, los comerciantes de Plaza Lido se van con ventas de 30 pesos, 40 pesos, que no equivalen ni siquiera a un salario mínimo, es por eso que hoy decidimos marchar, es por eso que la gente decide salir a las calles y tomar y decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo", dijo Lara López.
Con esta protesta -en la que participaron poco más de 5 mil personas de acuerdo con la Policía Vial de Cuernavaca y según los organizadores, más de 10 mil- iniciarán una serie de acciones para promover el voto en contra del PRD, señalaron los manifestantes.
"El fin es que reconozca el gobernador que ha sido incapaz de gobernar y que al Estado lo tiene sumido, un Estado fallido; estas organizaciones hemos decidido que vamos a volver a convocar, estaremos convocando a una rueda de prensa para decirles las estrategias que vamos a implementar, porque no podemos permitir que un partido que ha venido a dañar al Estado de Morelos, un partido que ha dañado al País, un partido manchado de sangre, nosotros no podemos ser promotores hacia ese partido.
"Nosotros vamos a ser promotores de que es un partido que no se le debe dar un voto, no se olvida lo que ha pasado en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, es definitivamente para que él (el gobernador) entienda que debe haber consensos, nos debe de convencer, no vencer", expresó el dirigente transportista.

X