Nacional

Avanza ley que regula explotación y control de agua

El Universal

2015-03-04

Distrito Federal— Por unanimidad -31 votos a favor- las Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen con el que se crea la Ley General de Aguas.
Después de un debate de más de tres horas, este órgano legislativo avaló este dictamen que prevé regular la explotación, uso, aprovechamiento, distribución, control y preservación de las aguas nacionales, ya sean superficiales o del subsuelo.
Los legisladores del PRD, PT y Morena acusaron que con este dictamen se "privatiza" el acceso al agua debido a las concesiones que podrá otorgar el Estado para la explotación, uso, aprovechamiento y control.
"Estamos ante una privatización que Peña Nieto está haciendo de este sector en este país y evidentemente no quieren discutir lo que proponen los ciudadanos, que vamos a tener mucho tiempo para hacerlo, como el Senado para que hagan una mejor defensa que no están haciendo los diputados", comentó el diputado de izquierda Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al no avalar este dictamen, los legisladores de izquierda abandonaron la sesión y se retiraron para denunciar lo que para ellos significa privatizar este sector.
Después de este aval, que respaldaron los legisladores del PRI, PAN, Verde y Panal, se prevé que sea turnado este jueves al pleno para su primera lectura. 

X