Nacional

Descarta PRD desplome por renuncias

Reforma

2015-03-04

Morellia— El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que la renuncia de figuras como Marcelo Ebrad o Cuauhtémoc Cárdenas vaya a provocar el desplome de su partido de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

"Vamos a darle una sorpresa a quienes han venido augurando, con más intención que realismo, que el PRD se desploma. Eso no va a ocurrir", declaró esta tarde, cuestionado sobre si esas renuncias no ponen a su partido en vías de descenso.

"Los vamos a dejar tristes y desconsolados, porque el PRD se está poniendo de pie en todo el País con candidatos en todos los distritos", dijo.

Previamente, por estar inconforme con la dirigencia y el veto a Marcelo Ebrard, Elías Moreno Brizuela se sumó a las renuncias en el PRD, del cual fue fundador.

Durante una gira por Morelia,  Navarrete sostuvo que no busca descalificar a nadie y afirmó que en el caso Michoacán su partido será un verdadero reto para sus rivales.

Destacó que para esta contienda tienen ya definidos a sus candidatos a la Gubernatura y la Alcaldía de Morelia, con Silvano Aureoles y Raúl Morón, respectivamente.

"Estamos armando un trabuco para golear a los adversarios, tengan la seguridad. Estamos apenas integrándolos pero al centro delantero ya lo tenemos desde hace unos días, en la Gubernatura. El medio de contención y la ofensiva ya lo tenemos en Morelia, ahí vamos armando el equipo", dijo.

Por otra parte, el dirigente perredista celebró la captura de Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, realizada por el Gobierno federal el viernes pasado.

Afirmó que su partido no tiene ningún problema en reconocer los éxitos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

"El PRD celebra el éxito de la detención de este personaje conocido nacional e internacionalmente, y creo que es un buen tanto que se anotó el Gobierno de la República y sus aparatos de seguridad. Ojalá continúen así, (son) buenas noticias", comentó.

X