Nacional

Incautan en Coahuila 40 mil litros de gasolina

El Universal

2015-03-03

Distrito Federal— Policías municipales capturaron a dos "ordeñadores" de ductos de Pemex, originarios uno de Coahuila y otro de Durango, a quienes les aseguraron más de 40 mil 150 litros de gasolina que acababan de sacar de un ducto que está por el ejido "La Rosita".
Asimismo, les incautaron dos camiones con contenedores donde se iban a llevar el hidrocarburo, una camioneta, junto con todo el equipo y herramienta que utilizaron para la extracción.
Ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que respondan por el delito de robo de hidrocarburo, crimen de orden federal.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que la madrugada de este martes, varios agentes preventivos, quienes forman parte del Mando Único Policial del Estado, recorrían a bordo de sus patrullas caminos de terracería en busca de delincuentes, indagaban reportes ciudadanos de robo de ganado y sustracción de combustible en esa área.
A las 4:30 horas, aproximadamente, los uniformados vieron dos camiones grandes y camionetas estacionados y al menos a cuatro hombres.
Los sujetos al percatarse de la presencia de la autoridad, trataron de huir, dos (o más) lograron escapar, otros dos fueron detenidos y, posteriormente esposados.
Uno dijo llamarse Ignacio “N” de 36 años, con domicilio en este municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila y el otro se identificó como Salvador “N”, de 42, con residencia en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Los municipales encontraron y requisaron en el lugar un camión Ford 1977, tipo Torton, con placas EY 12359 del estado de Coahuila, donde había en la parte de atrás una manguera con la que extraían el combustible de un ducto de Pemex y llenaban un contenedor metálico, que tenía aproximadamente 20 mil litros de gasolina en su interior.
También incautaron otro camión Dina, Torton, color café, con placas EY12350 del estado de Coahuila, porque encontraron un contenedor metálico con otros 20 mil litros de gasolina.
Por último decomisaron una camioneta Ford modelo 1988, tipo pick up, con placas FT76117 del estado de Durango, porque en la caja traía 3 galones de plástico con 50 litros de combustible cada uno.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), remarcó la Comisión Estatal de Seguridad.

X