Nacional

Cesan a funcionaria de Tijuana; denigró a indígenas en Facebook

Agencias

2015-03-03

Tijuana— La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Liliana Sevilla, renunció a su puesto después de ser criticada en redes sociales por publicar un mensaje en el que hizo comentarios despectivos contra los indígenas, su renuncia fue confirmada por fuentes oficiales del Ayuntamiento de Tijuana.

"Qué tal sí lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas", fue lo que publicó en su página de Facebook la ahora ex funcionaria el 25 de febrero.

Representantes del Instituto de Culturas Nativas de Baja California calificaron el comentario como una "falta de respeto grave" hacia la comunidad. Las críticas obligaron a la funcionaria a que un día después pidiera una disculpa pública.

En entrevista explicó que su intención nunca fue ofender a nadie, “creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera... me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo”.

Sevilla anunció su renuncia durante la transmisión de un programa de radio, en el que advirtió que va “a trabajar por lograr todo lo que tenga que ver con la alerta de género —por primera vez en muchos años me siento libre, no tengo un cubreboca, ni dependo de nadie— la violencia que sufren las mujeres, y no solo de género sino institucional como la que estoy sufriendo yo ahorita”.

La ex candidata a diputada federal en 2009 y asesora del grupo priísta en el Cabildo de Tijuana evitó dar declaraciones luego su renuncia, mientras que su asistente personal prefirió no hacer comentarios al respecto.

X