Nacional

Agradece Gobierno visita de expertos de CIDH

Agencias

2015-03-03

Distrito Federal— El gobierno de México agradeció la visita del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evaluar las acciones efectuadas en el caso Iguala.
A través de Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, destacó que tiene vocación y convicción muy abiertas para la protección y la defensa de los derechos humanos, sobre todo cuando esta visita obedece a una invitación hecha al organismo internacional.
En conferencia de prensa, expuso que México continuará a la vanguardia en todo lo relacionado con la protección de los derechos humanos y en la adecuación de las leyes que se requieran para homologarlas al marco internacional en esta materia.
Durante la visita de expertos que evaluarán las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, Sánchez Hernández subrayó que “agradecemos mucho la presencia de estas personas en México”, y se hará todo aquello que permita robustecer el sistema de derechos humanos que será bien visto por nuestro país.
Respecto a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto sobre una pérdida de confianza entre los mexicanos, el vocero dijo que el gobierno federal hará su parte y está consciente que los ciudadanos esperan resultados, que se alivien los problemas y mejoren las condiciones de vida en general.
Se apostará al profesionalismo, a la especialización y al trabajo serio y responsable para que las instituciones cumplan estrictamente con lo que ha ordenado el jefe del Ejecutivo.
Entre esas acciones se encuentra un total apoyo al sistema nacional anticorrupción, así como a las acciones ejecutivas en este sentido, además de informar de manera constante los resultados que se obtengan.

X