Nacional

Abren centro infantil en Michoacán

Reforma

2015-03-03

Distrito Federal— Como parte de la inversión de mil 500 millones de pesos en obras de salud en Michoacán, la Secretaría de Salud inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Morelia.
La doctora Mercedes Juan dio a conocer que hasta ahora se han invertido en el estado 163 millones de pesos en obras de salud y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno federal mantendrá el apoyo a la entidad.
"Estos son compromisos que hizo el presidente de la República para Michoacán y estamos cumpliendo en materia de salud", enfatizó.
La titular de la Ssa estuvo acompañada por el gobernador Salvador Jara y el secretario estatal de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
Al referirse al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, la secretaria de Salud dijo que esta unidad médica permitirá ofrecer una detección oportuna de padecimientos neurológicos, tener diagnóstico temprano y brindar una atención integral a la población infantil que lo requiera.
Dio a conocer que este es el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que se inaugura y se tiene considerado construir 16 centros más con las mismas características, en distintos estados del país, para atender y dar seguimiento al desarrollo psicomotor de menores de cinco años.

X