Nacional

Registra coalición PRI-PVEM a candidato para Campeche

Reforma

2015-03-03

Campeche— La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) registró a Alejandro Moreno Cárdenas como su candidato a la gubernatura de Campeche.
Más de dos mil militantes y simpatizantes acompañaron al abanderado del tricolor en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en una concentración no exenta de empujones y rispidez entre un sector de la concurrencia.
En su discurso, el diputado federal con licencia refrendó su compromiso de contribuir con una campaña de propuestas, de proyectos y de respeto a sus adversarios en la contienda.
"Porque este es el momento más importante que habremos de vivir los campechanos: una jornada electoral con civilidad, con mucho respeto", explicó.
Ante los integrantes del IEEC, el priista patentizó su reconocimiento y respaldo a la autoridad electoral que cuenta, apuntó, con el aval de la sociedad.
"Lo que queremos es una competencia equitativa, una competencia transparente, una competencia (en la) que los ciudadanos puedan decidir, cuál de las opciones políticas es la mejor", acotó.
Luego, en entrevista, confió en que el proceso transcurrirá con calma para que los ciudadanos emitan su voto en secrecía y en libertad.
El plazo para el registro de candidatos vence en el último minuto de este martes, y las actividades proselitistas arrancarán el 14 de marzo.
Previamente, el Consejo General del IEEC recibió la acreditación del nuevo Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Gonzalo Brito Herrera y Dulce María Cervera Cetina, como presidente y secretaria general, respectivamente.

X