Nacional

Apelará Verde multa por cineminutos

Reforma

2015-03-03

Distrito Federal ─ El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que agotarán las instancias legales para apelar la sanción que les imponga el Instituto Nacional Electoral (INE) por no retirar los cineminutos.
"Vamos a acatar la sanción, nosotros no nos andamos con berrinches, pero sí vamos a agotar las instancias que nos permite la ley para poder apelar", señaló en entrevista para Radio Fórmula.
Además, comentó que analizarán la posibilidad de seguir con los spots en las salas de cine sin el contenido litigioso.
Escobar aseguró que los consejeros del INE buscan poner al Verde como el villano de la película.
"Estamos en ese análisis, nos damos cuenta de que hay una reiterada posición de los consejeros del INE de poner al Verde como el villano de la película, para que de los siete partidos que se separaron regresen los tres que faltan y nos utilizan a nosotros con diferente rasero para medir lo que hacemos", indicó.
A pesar de dicha sanción, sostuvo que el PVEM seguirá trabajando, pues confían en crecer en este proceso electoral.
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral aprobó anoche un proyecto que propone sancionar económicamente a ese partido por el desacato a las medidas cautelares ordenadas contra los cineminutos.
El proyecto avalado, que será discutido por el Consejo General tentativamente el próximo viernes, plantea multarlo con 35 millones 720 mil 612 pesos, dentro del procedimiento ordinario sancionador que se instauró de oficio.
También propone multar con 7 millones 10 mil pesos a Cadena Mexicana de Exhibición (Cinemex) y con la misma cantidad a Cinépolis de México, por el incumplimiento de la medida entre el 31 de diciembre y 6 de febrero.

X