Nacional

Matan en Iguala a cuatro integrantes de una familia

Reforma

2015-03-03

Chilpancingo— Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos de la tercera edad, fueron asesinados a balazos en la Colonia Educación, en la ciudad de Iguala.

Se trata de Marcos Robles Rojas, Marcos Robles Lenin, Carlos Iván Robles Ávila y Azminda Ávila Sánchez, de 67, 39, 20 y 64 años de edad, respectivamente.

Según el reporte policiaco, hoy a las 9:10 horas en el C-4 de la línea de emergencia 066 se recibió una llamada anónima en la que se informaba que en una casa en la calle Isidro Lagunas, esquina con Benito Juárez, dos personas estaban lesionadas de bala.

Personal de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, corporaciones que desde el año pasado tras los hechos del 26 de septiembre asumieron el control de la seguridad en esta ciudad, arribaron al lugar y encontraron a las cuatro personas muertas a tiros.

Las autoridades ignoran el móvil de los cuatro crímenes.

Pese al gran despliegue policiaco que hay en esta ciudad, en lo que va del año se han registrado al menos 18 asesinatos perpetrados presuntamente por la delincuencia organizada.

Versiones indican que luego que fue disminuida la fuerza del grupo delictivo Guerreros Unidos, al que presuntamente pertenecían el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, otro cártel quiere entrar a esta zona norte de Guerrero para tomar el control de la plaza.

X