Nacional

Padres de los 43 normalistas explorarán caminos legales para entrar a cuarteles

Milenio

2015-03-02

Distrito Federal– Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que ante la respuesta del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, de no permitirles la entrada a los cuarteles buscarán otros caminos legales que les permita revisar las instalaciones castrenses.

"Vamos a explorar nosotros algunos caminos legales para poder ingresar en los cuarteles", dijo el abogado de los padres en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El viernes pasado, el abogado Vidulfo Rosales aseguró que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre que hay una "decisión de Estado" de no permitirles el acceso a ningún cuartel militar.

El abogado de los padres de los desaparecidos dijo que ya se interpusieron juicios de amparo por la desaparición forzada de los 43 normalistas, en los cuales se podría "ampliar las autoridades responsables para que pueda hacer la visita" a los cuarteles.

"Puede ser esa ruta por la que pueda juez de distrito realizar una visita con los padres (de los normalistas) a algunos cuarteles", dijo.

Explicó que la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa debe incluir al Ejército Mexicano y dijo que el que los padres ingresen en los cuarteles no representa "ningún riesgo a la seguridad nacional". 

X